Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Lomas de Zamora: Balean al dueño de un supermercado chino en un aparente ataque mafioso

Un comerciante chino fue baleado en una pierna en la entrada de su supermercado de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y los investigadores creen que trató de un ajuste de cuentas mafioso, informaron fuentes policiales.



El hecho ocurrió este mediodía en el comercio ubicado en Laprida 548, entre Sarmiento y Cornelio Saavedra, en el mencionado municipio del sur del conurbano, mientras la víctima, identificada como Lin Tonghui (70) se encontraba sobre la vereda.

Según indicaron los voceros, en ese momento fue sorprendido por un hombre que se acercó a él y, sin mediar palabra, le efectuó un disparo en la pierna izquierda y huyó a bordo de una moto conducida por un cómplice.

Empleados del supermercado que vieron el ataque se comunicaron de inmediato con el servicio de emergencias 911, allí el personal policial de la comisaría 1era. local acudió al lugar, constató que el anciano se encontraba herido y solicitó su traslado a un centro asistencial de la zona, donde fue asistido y esta tarde se hallaba fuera de peligro.


En tanto, los agentes analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio y municipales y establecieron que momentos antes del hecho, en la esquina de Laprida y San Martín, un sospechoso descendió de un Fiat Palio color gris y se subió a la moto utilizada, intercambiando lugares con un segundo hombre que viajaba en ese vehículo.

Tras cometer el ataque, ambos rodados se reunieron nuevamente a una cuadra de distancia, en la calle Bolívar entre Laprida y Gorriti, desde donde escaparon en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, precisaron las fuentes.

La principal hipótesis de los pesquisas es que se trató de un ajuste de cuentas de la llamada mafia china, y con la información recabada intentarán obtener datos del auto y de la moto para establecer las identidades de los autores y personas involucradas en el hecho.

En la pesquisa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Santiago Vadillo, quien caratuló la causa como "lesiones y abuso de arma" y dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...