Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

#Efemérides: Hoy se celebra el Día del Luthier

El 25 de agosto se celebra el día del Luthier. La fecha hace referencia a San Ginés, un mimo pagano de Roma, que un 25 de agosto del año 286 fue decapitado. La tradición cuenta que durante una representación teatral frente al emperador Diocleciano y un público en el que se encontraban los políticos de la época, Ginés parodió en tono burlón el sacramento del bautismo cristiano. En algún momento del acto, al parecer, el mimo se convierte milagrosamente al cristianismo, pero para la cúpula política de ese momento, el acto representaba una burla a su fe, por lo que mandaron a torturarlo y decapitarlo.

En la imagen del santo aparece un instrumento de cuerdas, es por eso que los luthiers acudieron a su imagen para convertir el día de hoy en el día del Luthier.

Este santo es muy famoso ya que también es considerado patrono de los actores (el 26 de agosto se celebra el día internacional del actor), abogados, payasos, humoristas, conversos al catolicismo, bailarines, epilépticos, músicos, impresores, taquigrafistas, y las víctimas de la tortura.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...