Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Desde el Planetario platense destacan la misión a Marte para estudiar su geología

El Planetario de la ciudad de La Plata celebró hoy la misión Perseverance Rover, que intentará llevar a Marte un robot, con el tamaño de un automóvil, que perforará rocas marcianas y extraerá muestras.


"Más allá de ser una misión más a Marte, que permite avanzar en el conocimiento de ese planeta, considerado el próximo planeta a visitar por el humano en los próximos 15 años, en esta misión viaja el robot Rover, del tamaño de un automóvil", explicó a Télam el director del Planetario platense, Diego Bagú.

El especialista destacó que el primer robot que se mandó a Marte, allá en 1997, "tenía el tamaño de un microondas de cocina; este el es quinto que se envía y mide lo mismo que un automóvil".

"El Perseverance tiene una serie de instrumentos muy valiosos y es importante porque va a perforar rocas marcianas, extraer muestras, las va a sellar al vacío y las va a guardar en cápsulas para que a futuro, cuando se diseñe una misión que traiga muestras, puedan ser recuperadas", explicó.

Sostuvo que además, esta misión "lleva un helicóptero pequeño, de 49 centímetros, para probar la técnica de vuelo controlado en Marte".

"Será la primera vez que un vehículo podrá volar de manera controlada en Marte, donde la atmósfera es poco densa y eso hace que sea difícil que un helicóptero vuele", detalló.

Contó que "hay mucha ansiedad por esta misión y por las dos misiones más que están camino a Marte: si logran llegar, será histórico".


"Hay una misión de los Emiratos Árabes, que manda un orbitador que no descenderá, y hay una misión china, que lleva también un rover que descenderá y eso sería histórico ya que el único país que ha logrado martizar es Estados Unidos", precisó y agregó que por eso "estamos ansiosos por China"

La NASA lanzó esta mañana la misión Perseverance Rover, que intentará llevar a Marte un robot que pesa alrededor de una tonelada, mide 3 metros de largo y 2,2 de alto.

El robot llegará a Marte a bordo del cohete Atlas y permanecerá un año marciano -dos terrestres- explorando el planeta, informó la NASA.


Con esta misión, la NASA busca estudiar la geología de Marte para que en futuras incursiones se pueda producir oxígeno a partir del dióxido de carbono que se encuentra en la atmósfera del planeta.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...