Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Balean a un colectivero durante un asalto en una cabecera de Claypole

Un chofer de colectivos fue baleado hoy en su mano izquierda por un delincuente que intentó robarle las pertenencias cuando se disponía a iniciar el primer recorrido del día en la cabecera ubicada frente en la estación de trenes de Claypole, informaron hoy fuentes policiales y delegados de la empresa.

A raíz del hecho, los trabajadores de las líneas de colectivos 383 y 500, de la empresa San Juan Bautista, iniciaron un paro de actividades en reclamo de medidas de seguridad.

El hecho fue alrededor de las 4.30, cuando el colectivero se disponía a arrancar el interno 812 de la empresa 383, estacionado en la intersección de las calles Remedio de Escalada de San Martín y Alsina, frente a la estación de trenes de Claypole.

En ese momento, se acercó un delincuente armado que intentó robarle las pertenencias y en un forcejeo le disparó en la mano izquierda.

El chofer, identificado como Darío Gutiérrez (38), fue por sus propios medios al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde fue asistido y dado de alta.

"Tuvimos una reunión entre delegados de las empresas 383 y 500, policías y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Almirante Brown para reclamar seguridad y presencia policial en las cabeceras de las empresas de colectivos y control policial en horas nocturnas", contó a Télam el delegado Rodrigo Fernández.

El sindicalista dijo que se firmó un acuerdo entre la policía y la UTA para tratar el tema de la seguridad, aunque la decisión es continuar con un paro de actividades hasta las 18.

La investigación del ataque, el tercero cometido contra un chofer de colectivos en los últimos días, se encuentra a cargo de la comisaría de Claypole y de la fiscalía de turno de Lomas de Zamora.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...