Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Qué ver en Netflix: Te quiero, imbécil

Quim Gutiérrez regresa a Netflix con 'Te quiero, imbécil'

El protagonista de 'El vecino' vuelve a aparecer por la plataforma con el estreno de la película de Laura Mañá tras su paso por los cines el pasado enero.


Netflix vuelve a hacerlo. La plataforma da una segunda vida en televisión a películas que hace unos meses se vieron en la gran pantalla. Desde hoy, viernes 15 de mayo podemos disfrutar de Te quiero, imbécil en su catálogo.

Esta comedia, dirigida por Laura Mañá (Clara Campoamor, la mujer olvidada, Concepción Arenal, la visitadora de cárceles) une a un reparto que parece concebido para hacer reír. En primera línea está Quim Gutiérrez. El súper héroe de barrio Titán en El vecino ha vuelto a demostrar lo cómodo que se siente en los códigos del humor.

Argumento

A Marcos (Quim Gutiérrez) lo dejó su novia justo cuando iba a pedirle matrimonio, lo echaron del trabajo y volvó a vivir con sus padres. Su vida se convirtió en un desastre, de los grandes. Con semejante panorama Marcos está decidido a reinventarse y triunfar, pero no tiene ni idea de por dónde empezar. Por eso acude al lugar donde todo se encuentra: Internet. Mientras trata de aplicar los consejos de un youtuber, Marcos se cruzará con una antigua amiga del colegio, una nueva jefa, su ex-novia, unos colegas muy intensos y un montón de dudas existenciales...

Junto a Quim Gutiérrez, dos actrices aportan el mayor juego de la trama. Por un lado, Alba Ribas (Cites, Derecho a soñar) da vida a la novia del protagonista. La barcelonesa lleva unos años participando en algunas de las series más exitosas de la producción nacional. El barco, El Ministerio del Tiempo o La que se avecina han contado con ella, mientras su carrera en el cine también avanzaba, formando parte de repartos como el de Barcelona, noche de verano o 100 metros.

Pero sin duda la película funciona gracias a la espontaneidad de Raquel, el personaje de Natalia Tena. La actriz británica, de padres españoles, ha conseguido ser una artista de carrera internacional gracias a su participación en títulos de éxito incomparable como Harry Potter (Tonks), Juego de Tronos (Osha) o la más reciente The Mandalorian (Xi'an), pero también valorada (y premiada) por su interpretación en películas independientes como 10 000 km, Amar o Tierra firme.

Completan el reparto Alfonso Bassave (Estoy vivo) y Ernesto Alterio (Las chicas del cable), otros dos actores de largo recorrido en televisión que interpretan a amigo y terapeuta de Marcos, añadiendo aún más situaciones cómicas a la película.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...